El fallo del Tribunal establece que el organismo dirigido por Diego Bossio también deberá comunicar cuántas personas recibieron un fallo favorable.
La Corte Suprema determinó que la ANSeS tendrá treinta días para informar cuántos jubilados iniciaron demandas para reclamar una recomposición de los haberes. El organismo dirigido por Diego Bossio también deberá comunicar cuántas personas obtuvieron sentencias firmes que ordenan el reajuste. Todos los meses, ingresaron cerca de 10 mil nuevos juicios de jubilados a los Tribunales de la Seguridad Social.
La Corte Suprema, a partir de un fallo que lleva la firma de los siete jueces que la integran, determinó que la ANSeS tendrá treinta días para informar cuántos jubilados reclaman una reactualización de los haberes jubilatorios.
La mayoría de las demandas comenzaron a partir del fallo de la Corte conocido como "caso Badaro". Esta sentencia establecía que los haberes tenían que aumentar 88,3% entre 2002 y 2006, según el índice de variación salarial del INDEC, mientras que en muchos casos las personas recibieron aumentos menores.
La Corte Suprema también determinó que la ANSeS deberá informar cuántas sentencias firmes le ordenan al organismo previsional reajustar los haberes jubilatorios y cuántas sentencias fueron íntegramente pagadas durante los últimos cinco años.
El fallo, que lleva la firma de Ricardo Lorenzetti, Carmen Argibay, Raúl Zaffaroni, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Elena Highton Nolasco y Juan Carlos Maqueda, también le ordenó a la ANSeS que informe la composición de los beneficiarios del sistema previsional y cuántos fondos tienen presupuestados para pagar las sentencias durante 2011.
Según consta en el presupuesto del organismo dirigido por Diego Bossio, la ANSeS cuenta con 2.400 millones de pesos para cancelar durante este año unas 20 mil sentencias.